Chosica, Chaclacayo y Ate cuentan con diagnóstico del sistema de agua, saneamiento y manejo de residuos 


Autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Ate realizaron una nueva inspección en la ribera del río Rímac, comprobando el avance en los trabajos de encauzamiento y enroque del río en las zonas aledañas a la Asociación de Vivienda El Carrizal y el asentamiento humano Las Esteras, a la altura del kilómetro 16,5 de la Carretera Central.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, visitó la zona donde se realiza el trabajo conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima y otras entidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de los poblados mencionados, y la reducción del riesgo de desbordes por el Fenómeno El Niño.

Acompañaron al burgomaestre funcionarios de Defensa Civil del municipio: el ingeniero José Estela, del Programa del Gobierno Regional de Lima; Emilie Etienne y Pedro Ferradas, de Soluciones Prácticas; entre otros, con sus respectivos equipos técnicos.

El apoyo de la Municipalidad de Lima consiste en el apoyo permanente en la zona con un cargador frontal, una retroexcavadora y un volquete para la remoción de material, gracias a lo cual se ha reforzado la ribera en más de 200 metros. Asimismo, los equipos técnicos están utilizando drones para inspeccionar mejor las obras y evaluar el trabajo mancomunado.

Mucho por hacer aún

El alcalde Óscar Benavides acotó que el trabajo es largo y extenuante, pues Ate posee alrededor de 12 kilómetros de territorio bañados por el río, pero trascendió que otras entidades públicas y privadas se han interesado en participar en las obras. 

El alcalde se dirigió también a los Presidentes de El Carrizal y Las Esteras, Jhonny Pariona y Bertha Huaroto, respectivamente, comunicándoles que la municipalidad está revisando la documentación para la visación de los planos de sus asociados, pero que estos deben colaborar manteniendo la zona limpia, evitando construir en el área denominada “franja intangible”, como lo hicieron indebidamente algunos vecinos del Parque Industrial.

 
18 de Agosto de 2016
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos