Jóvenes ganadores de concurso de emprendimientos participaron de Festival del Café en Pichanaki

 



Pichanaki estuvo de fiesta por la celebración del Día Nacional del Café y desde las cooperativas cafetaleras, los jóvenes ganadores del Concurso de Emprendimientos Rural Asociativos participaron del  FESTIVAL DEL CAFÉ PICHANAKI presentando sus emprendimientos a todos los interesados.  Habrá degustaciones, demostraciones, información técnica y  muy buen café.

Este concurso promovido por la Junta Nacional del Café, Soluciones Prácticas, ProgettoMondo Mlal, INPET y Cooperativa Fortalecer, busca promover la diversificación de nuevos productos dentro de las cooperativas cafetaleras para contar con nuevos ingresos económicos, generar empleo y desarrollo de mercado local.

Los jóvenes ganadores, son socios de cooperativas cafetaleras, y han desarrollado innovaciones dentro de las mismas para la generación de nuevas ideas de negocios relacionadas a la cadena de valor del café que fueron seleccionadas por  un comité evaluador conformado por Ing. Martin García, Director Ejecutivo de la ONG GEMA, Ing. Josiph Guerrero, Representante del área de desarrollo económico local de la Municipalidad distrital de Pichanaki, y Bio. Manuel Armas Palomo, Representante de la Asociación Bosque Modelo de Pichanaki.

Es importante destacar que el Alcalde de Pichanaki entregó a Juan Carlos Serpa de INPET, el certificado de participación como Huésped Honorario al XVIII Festival Nacional del Café Pichanaki 2017, a nombre del proyecto Café Correcto que viene implementándose en la zona. Durante el  evento también se participó al Foro Macroregional en donde se discutieron propuestas  y posibilidades para la  mejorara de la salud de los caficultores de la región.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto Café Correcto, liderado por la Junta Nacional del Café, en conjunto con ProgettoMondo Mlal, Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario INPET, Cooperativa Fortalecer, Coordinadora de integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC-Bolivia), Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB) y Soluciones Prácticas, con el financiamiento de la Unión Europea.

 

 

 
Pichanaki
25 al 26 de agosto
07.09.2017
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos