Mujeres artesanas de Canchis exhiben brazaletes de Mujer Maravilla en Función Especial de película en Cusco

 




Doris Barrientos, artesana cusqueña del distrito de Maranganí, provincia de Canchis trabajó una reinterpretación de los brazaletes de Mujer Maravilla, buscando representar la fuerza, coraje y fortaleza de mujer peruana, destacando el empoderamiento de la mujer artesana a través de la revalorización de su identidad cultural.

Los brazaletes versión peruana fueron exhibidos en el Red Carpet Latinoamericano que se realizó en México organizado por Warner Bross, junto a otros brazaletes confeccionados por mujeres y niñas de 11 países. Los países que participaron fueron México, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, Bolivia y Perú.

Esta oportunidad permitió mostrar todo nuestro legado cultural al mundo, salvaguardado por manos de mujeres artesanas cusqueñas, quienes preservan el ancestral arte del tejido andino heredado de generación en generación convirtiéndose en guardianas de nuestro patrimonio cultural.

En ese sentido, la Función Especial de Mujer Maravilla, en Cusco busca brindar el reconocimiento público y agradecimiento  a las mujeres artesanas de Canchis, como mujeres maravillas por su arte y legado cultural. Principalmente a la Asociación Grupo Margaritas de Maranganí, cuya representante y presidenta Doris Barrientos realizó el diseño y confección de los brazaletes.

Durante el evento se exhibirán los brazaletes Mujer Maravilla versión peruana, además de realizarse demostraciones de técnicas de tejido y exhibición de los productos de las artesanas participantes. La Asociación Grupo Margaritas de Marangani presentará en especial su colección de brazaletes versión comercial, para su posterior venta.

El evento es organizado por Dircetur Cusco, Municipalidad provincial de Canchis, Gies Canchis, Soluciones Prácticas y Unión Europea en alianza con New Century Film, Cineplanet, Revista Wapa y con el auspicio institucional de la Representación de la UNESCO en Perú. Está dirigido a autoridades de la región, ONG e instituciones vinculadas al tema de cultura, educación y turismo, y a las asociaciones de artesanas y artesanos en general.   Se llevará  a cabo el sábado 8 de julio en Cineplanet Cusco. Sala 4, a las 9:30am.

Mayor información:

Contacto en Cusco: Robert Soto, Municipalidad de Canchis/ Directur Cusco (989 147373)

Contacto en Lima: Francis Salas, Soluciones Prácticas (992 240361)

 
Cineplanet Cusco, Sala 4
08.07.2017
07.07.2017
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos