¡Es tu oportunidad! Concurso para la prevención y reducción de riesgo de desastres en las comunidades del norte del Perú 



Sensibilizar, prevenir y reducir el riesgo de desastres de las comunidades ubicadas en zonas de vulnerabilidad del norte del Perú es el objetivo que busca alcanzar el concurso que el proyecto Redes en Acción ha lanzado con premios de hasta $ 2000 dólares.

Los recientes desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero han llevado a las comunidades y barrios a organizarse de una mejor manera en la gestión de riesgo de desastres (GRD) y articularse a las organizaciones responsables en la implementación de las políticas locales.

El concurso
“Juntos y juntas reducimos los riesgos en nuestra comunidad” busca que se lleven a cabo proyectos de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) en comunidades ubicadas en zonas de vulnerabilidad de los departamentos de Piura, Tumbes, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque, enfocado en temas de Residuos Sólidos, Organización comunitaria, rutas de evacuación y señalética, áreas verdes, SAT Comunitario, entre otros

¿Quiénes pueden participar? 

Comunidades que cuenten con un Comité Comunitario o Plataforma de GRD y su Plan de Gestión de Riesgo Comunitario. Estas comunidades deberán corresponder a las zonas de intervención del proyecto Redes en Acción; es decir de Piura, Tumbes, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.

¿Qué requisitos deben cumplir?

  1. El llenado de un formato que se les hará entrega escribiendo a cada región (ver en Contactos y Plazos) y la entrega de una carta de presentación. Ambos documentos firmados por un representante del comité o plataforma comunitaria participante;
  2. Copia del Acta de reunión donde se informa a la comunidad de los planes de gestión de riesgos de desastres e iniciativa a presentar; y
  3. Iniciativas que priorizan el enfoque de derechos de los más vulnerables, y que sean implementados por la comunidad contrapartida de los gobiernos locales y la empresa privada.

Contactos y plazos

Para la entrega de las propuestas deberán contactar a las siguientes organizaciones en las fechas indicadas

Región

Organización

Contacto

Fecha de Lanzamiento

Lambayeque

OXFAM - Ceprodaminga

Richard Ñopo Guzmán
richard.2012s@gmail.com>

25 de mayo

La Libertad

Word Vision

Boris Gutierrez
Boris_Gutierrez_Torres@wvi.org

30 de mayo

Piura

Soluciones Prácticas

María Sofía Dunin Borkowski
Maria.DuninBorkowski@solucionespracticas.org.pe

30 de mayo

Tumbes

Plan Internacional

Pedro Balladares
Pedro.Balladares@plan-international.org

31 de mayo

Cajamarca

Ayuda en Acción

Wilmer Terrones
escaeschotano@gmail.com

05 de junio





 

Invitamos a tu comunidad o barrio a participar y llevarse hasta $2000 dólares de premio para la implementación de tu proyecto.

El proyecto Redes en Acción busca incrementar la colaboración la sociedad civil y las organizaciones responsables de la gestión de riesgo en las regiones y municipios del Norte del Perú, por ello reúne a la sociedad civil para compartir experiencias y conocimientos, con el fin de fortalecer capacidades en gestión de riesgo de desastres a nivel local, regional y nacional. Es liderado por Soluciones Prácticas y ejecutado por Word Visión, Plan Internacional, Ayuda en acción y Oxfam, con el financiamiento de la Unión Europea.


 
16/05/2017
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos