Qué hacemos




 


           

 

           

El modelo de trabajo de Soluciones Prácticas consiste en trabajar con las comunidades en campo, investigar y aprender de ello y escalar dicha evidencia para informar procesos de desarrollo de políticas públicas. Basados en ese enfoque, proveemos asistencia técnica, generamos conocimiento, generamos evidencia e informamos políticas en Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgos de Desastres, Energía y Desarrollo Bajo en Carbono, Medios de Vida y Desarrollo de Mercados.

 

Capitalizamos la amplia experiencia del trabajo programático de Soluciones Prácticas para ofrecer consultorías que permitan mayor flexibilidad operacional a diferentes tipos de clientes. El equipo multidisciplinario de PAC LA busca oportunidades concretas y puntuales en las que pueda utilizar la experiencia de la organización en diversos contextos y lograr una ganancia que permita la sostenibilidad a Soluciones Prácticas.


Asistencia técnica y desarrollo de capacidades

Brindamos asesoría y asistencia técnica en base a la experiencia de más de 30 años de Soluciones Prácticas en América Latina en nuestros temas de interés. Combinamos la experiencia científica y técnica con habilidades estratégicas y analíticas hacia una orientación práctica y constructiva de soluciones. Nuestros servicios abarcan desde la consultoría estratégica pasando por la implementación y evaluación de planes, políticas, desarrollo de capacidades y tecnologías.



Investigación y estudios

La experiencia de proyectos de desarrollo en campo nos permite trabajar proyectos de investigación-acción en asociación con universidades y think tanks. Según los objetivos de las investigaciones, utilizamos métodos cuantitativos y cualitativos, y debido a los temas que cubrimos, normalmente trabajamos con equipos multidisciplinarios de investigadores. Buscamos utilizar enfoques innovadores y producir resultados útiles para la toma de decisión en políticas e iniciativas de desarrollo.





Gestión de conocimiento y comunicación

A pesar de ser una línea de trabajo, la gestión de conocimiento también es un servicio transversal que ofrece PAC LA debido a su importancia estratégica en el mundo del desarrollo y a nuestra experiencia en intercambios sur-sur. El diálogo y  la comunicación son aspectos importantes que incorporamos en nuestro enfoque de consultoría de PAC LA. En este sentido, diseñamos y facilitamos el diálogo y la articulación para clientes públicos y privados y ayudamos a las iniciativas nacionales e internacionales de desarrollo con las medidas de comunicación necesarias. También hacemos comunicación de investigación científica y de evidencia para la toma de decisiones en procesos de desarrollo.






 

Algunas líneas de trabajo

 

          
Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático

Reducción de riesgos de desastres; desarrollo de planes locales y nacionales de Gestión de Riesgos
Leer más
            
 
Acceso a mercados
Manejo integral de ecosistemas de montaña y forestales tropicales; fortalecimiento de capacidades productivas en zonas rurales (papa, alpacas, granos, lácteos) 

 


    

Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos