12 Historias de Energías Renovables
 | 

codigo Contenidocontenido Mimagen Mcontenido Dimagen Dcantidadc Url
Data pager
12
 12 items in 2 pages
Título: Amaguaya se ilumina día a día y sigue creciendo
Descripción:

Vicente Poma Flores tiene 50 años y es Operador de la Planta Hidroeléctrica además de ser  Secretario General de Amaguaya. Él y su familia compuesta por su esposa y 5 retoños entre hombres y mujeres, viven en la comunidad ‘desde siempre’.“Tener la Microcentral hidroeléctrica -y a través de ella electrificación ha sido excelente" señala. Hoy nos cuenta como luego de un año de instalada gozan de electricidad las 24 horas.


Proyecto: Energía y Usos Productivos en Bolivia
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: Cocinando sueños
Nombre largo: “Dinamización del mercado de Cocinas Mejoradas Certificadas (CMC), a través de microcréditos familiares promovidos en organizaciones de productores rurales de Cajamarca”.
Descripción: Desde el 2008 Segundo Monsalvo Montegro pertenece a Cenfrocafe y ha ido creciendo poco a poco, a la par de la cooperativa. Hoy tiene a sus hijos en la ciudad, uno de ellos está en la universidad y los otros dos aún en el colegio.  Después de tanto esfuerzo ahora puede ver sus frutos.  Se encuentra entusiasmado de la posibilidad de acceder a cocinas mejoradas luego de participar de las reuniones informativas del proyecto. Aquí más de su historia.
Proyecto: Mejora tu vida, mejora tu cocina
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: En búsqueda de vivir mejor
Nombre largo: Dinamización del mercado de Cocinas Mejoradas Certificadas (CMC), a través de microcréditos familiares promovidos en organizaciones de productores rurales de Cajamarca

Descripción:

Luego de 1 hora y media en auto desde Jaén, llevamos a la comunidad  de Corona, que se encuentra subiendo a una altura donde se aprecian los bosques de neblina sobre los 1.800snm, donde el café cuenta con un fino aroma  y mayor calidad.  Es en Corona donde encontramos a Vilma Toces Burga, socia de la Cooperativa cafetalera Cenfrocafé desde hace 10 años atrás y hoy es una posible beneficiaria del proyecto.


Proyecto: Mejora tu vida, mejora tu cocina
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: Acceso a Internet: un arma contra la pobreza
Descripción:

Dentro de las escuelas beneficiarias del proyecto está la IIEE Primaria del caserío de Vista Alegre, donde asiste la hija de la señora Anamelda Guevara. Ella la tiene muy clara: “la educación en la escuela es buena, los profesores educan de la manera que debe ser, pero nos faltan computadoras o laptops que complementen el aprendizaje”.  Aquí su historia.



Proyecto: Luces para aprender
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: El valor de la información
Descripción: Jacques Alcoba es especialista en energias renovables, de nacionalidad boliviana, y viene siendo usuario del servicio de Respuestas Practicas desde hace varios años. Ha usado los manuales de Soluciones Prácticas para comparar experiencias y enriquecer su trabajo. Este es su testimonio.
Proyecto: Respuestas Prácticas
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: Traspasando fronteras
Descripción:

Éata es la historia de Luz Marina Cusi Cáceres, una beneficiaria de Soluciones Prácticas que a raíz de un mejor uso de la electricidad en su pueblo, magnificó su producción de kiwicha, y ahora le vende a todo el Perú en el evento gastronómico más importante del año.


Proyecto: Usos productivos de la energía en Cusco
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: El comercio de artesanía nos va cambiar la vida
Descripción: Edith Ramírez tiene 43 años y es fundadora de Wicungo. Ella estudió educación pero no terminó la carrera. Vive con su prima y su hijo, y está segura que el comercio de artesanía va mejorar su calidad de vida
Proyecto: Energía y Usos productivos en Loreto
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: Rompiendo paradigmas
Descripción:

Parte fundamental del desarrollo de un pueblo es romper con ciertos paradigmas establecidos a lo largo de los años pero que no concuerdan con el devenir de estos tiempos. Uno de ellos, arraigado con intensidad en el Perú, es el machismo. La errada concepción de posicionar a los hombres como superiores a las mujeres, señalándolas como incapaces de poder afrontar con algunos desafíos. O tareas. O trabajos. En esa coyuntura se desenvolvía Fabiola Herrera, una mujer de 23 años que vive en el caserío de Pucará, lugar donde Soluciones Prácticas, en asocio con ISF y la Municipalidad Distrital de Tumbadén, ejecutó el proyecto Acceso a servicios básicos y mejora de la calidad de vida de las familias de la comunidad Pucará, Distrito Tumbadén, Provincia San Pablo, Región Cajamarca - Perú.


Proyecto: Acceso a Servicios Básicos con Tecnologías Apropiadas
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: Construyendo parques con luces de esperanza
Descripción: La vida bendice con talento a todos los seres humanos y en eso no discrimina. Puede dárselo a personas que viven en ciudades de altos rascacielos o en las apacibles alturas de los andes peruanos, donde los pueblos adoptan nombres provenientes de la naturaleza como sucede con Morowisha o “Borrega Negra”.
Proyecto: Servicio básicos rurales sostenibles
Descarga: Descargar
Ver mas
Título: Compartiendo luz y calor de hogar en la escuela
Descripción: Ni bien se detuvo la camioneta frente a la escuela primaria de Morowisha en el centro poblado Porcón Alto, un grupo de niños saltó de la camioneta a nuestro encuentro. Mirándonos con una sonrisa que al inicio no entendimos, dijeron: “¡Ya llegamos!”.
Proyecto: Usos Productivos de la Energía
Descarga: Descargar
Ver mas
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos