Presentación de herramienta Smart Response Presentación de herramienta Smart Response

¿Porqué SmartReponse.org es importante?


SmartResponse.org fue creado para mejorar la eficacia, la transparencia y continuidad de apoyo comunitario en casos de desastres. Con demasiada frecuencia, la mayoría de los fondos y apoyo humanitarios se envían a ONG internacionales y esos fondos se retrasan o se desvían antes de llegar a las organizaciones locales de la sociedad civil. Por ende, SmartResponse.org incentiva la transparencia y el intercambio de información basada las organizaciones de cada cuidad; organizaciones que si pueden hacer la diferencia.


Después de un desastre, los donantes corporativos, o individuales desconocen qué organizaciones operan localmente. La capacidad de promover las organizaciones locales después de un desastre acelera la entrega de ayuda, aumenta la visibilidad de las organizaciones y mejora los esfuerzos de supervisión y la coordinación para salvar la mayor cantidad de vidas. Actualmente más de 200 organizaciones en más de 20 países se han registrado en SmartResponse.org.

¿Cuál es el objetivo de esta presentación?

Quiero presentar SmartResponse a organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en Perú para promover esas organizaciones locales a nivel global. Actualmente tenemos frecuentes terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres en esta región y hay muy poca información disponible sobre cómo ayudar directamente a los esfuerzos locales cuando ocurren los mismos.

Acerca de Disaster Accountability Project y Ben Smilowitz

Disaster Accountability Project fue creado después del Huracán Katrina. Este es un proyecto sin fines de lucro para salvar vidas, reducir el sufrimiento después de los desastres y maximizar el impacto de la preparación, la respuesta y el alivio a través de la supervisión y participación comunitaria, y educación pública. Disaster Accountability Project y SmartResponse cuentan con el respaldo de generosas donaciones de individuos, fundaciones privadas y corporaciones.


Moderador:

Orlando Chuiquisengo (Soluciones Prácticas)

¿Quién es Ben Smilowitz?

Luego de presenciar la falta de coordinación de la Cruz Roja durante el Huracán Katrina, en el 2007, Ben Smilowitz fundó Disaster Accountability Project. Ben tiene experiencia en compromiso cívico, incidencia política y organizaciones políticas. Recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Connecticut y es miembro del Colegio de Abogados de Maryland. En 2008, Ben recibió una beca competitiva de Echoing Green por su trabajo con Disaster Accountability Project.


Recursos adicionales:
www.smartresponse.org


Contacto al co-organizador:
ochuquisengo@solucionespracticas.org.pe

Regístrate al evento aquí

 
Soluciones Prácticas
23 de Octubre, 8:00 am
19-10-2018
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos