Estrategia

 estrategia de practical action  
            



           


Para el año 2030, la ambición de Soluciones Prácticas es transformar el uso de la tecnología y orientarlo a mejorar la vida de las personas en situación de pobreza o que son vulnerables a ella.

¿POR QUÉ TECNOLOGÍA?

Creemos que la tecnología es un elemento clave del desarrollo humano y que la innovación tecnológica tiene el poder de impulsarnos hacia un mundo mejor. Esto es reconocido por muchos procesos globales importantes como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por Naciones Unidas y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). Además, existe un creciente interés entre los donantes y los gobiernos por las nuevas tecnologías como una forma de resolver diversos desafíos del desarrollo sostenible.

¿ES POSIBLE LOGRARLO?

Esta audaz ambición se basa en 50 años de experiencia reuniendo a comunidades y expertos para encontrar soluciones prácticas, ambientalmente sostenibles y duraderas que ayuden a las personas a salir de la pobreza.

Nuestro trabajo respalda nuestra capacidad para contribuir de manera significativa a los procesos de cambios globales, nacionales y de base. Durante los próximos 13 años trabajaremos junto a diversos aliados promoviendo tecnologías innovadoras. Buscamos influir en los profesionales, los responsables de la formulación de políticas, el mercado y las comunidades para que adopten las tecnologías y soluciones prácticas, cuyo éxito haya sido demostrado, de modo que nuestro enfoque pionero pueda beneficiar un mayor número de personas de las alcanzadas por nuestro trabajo individual. Deseamos inspirar a una comunidad más amplia que incluye a nuestros donantes, supporters y toda persona interesada en colaborar en llevar a cabo estas metas. 

En este período inicial de planificación de tres años continuaremos centrando nuestros esfuerzos en cuatro áreas: acceso a la energía; agua, saneamiento e higiene; reducción del riesgo de desastres (RRD); agricultura y bosques.


 

Memorias Institucionales

 

Memoria Institucional 2016-2017  
 
 
Memoria Institucional 2015-2016

 


    

Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos