Clúster del mueble de Lima Sur plantea estrategias y proyectos para su desarrollo 

 

Se presentó el Plan de Reforzamiento de la Competitividad en la tercera reunión pública

El 17 de enero, las oficinas de CITEmadera recibieron a un grupo de empresarios fabricantes de muebles de la zona sur de Lima para la presentación pública del Plan de Reforzamiento de la Competitividad como parte del proyecto Desarrollo del Clúster del Mueble de la Zona Sur de Lima financiado por el Ministerio de la Producción del Perú, a través de Innóvate Perú y su Programa de Apoyo a Clústers (PAC) y ejecutado por Soluciones Prácticas y CITEmadera.

Este plan de trabajo, elaborado por los mismos empresarios tras una serie de reuniones con el equipo de consultores de Cluster Development y Metis Gaia, presenta una visión estratégica sostenida en una cartera de proyectos específicos para su desarrollo con un especial énfasis en la propuesta de personalización masiva. Se trata de industrializar la personalización para bajar los costos que supone hacerlo a medida construyendo ambientes a partir de un catálogo de elementos que desee el cliente. En este sentido se han planteado alrededor de 22 proyectos algunos centrados en la personalización masiva, otros enfocados en el desarrollo de licitaciones público-privadas y otros de carácter transversal que buscan fortalecer al clúster de manera general, promoviendo el diseño, marketing y relaciones públicas. Se planea desarrollar estos proyectos en los próximos tres años durante la segunda etapa co-auspiciada por Innóvate Perú.

 “Lo que más me ha impresionado es que nos han juntado a todos. Es difícil que todos los muebleros estemos agrupados en un solo sitio, creo que es un reto grande, todavía no hemos terminado, pero eso va a ser lo principal. Y exponer todas nuestras necesidades y buscar el punto común para poder satisfacerlas y poder ayudarnos a solucionar los problemas que tenemos.” Augusto Doy Roca, Director Gerente de COMODOY.

Otro punto importante en la reunión fue la presentación del modelo de gestión del clúster, donde se explicaron los mecanismos y la organización de los agentes que lo integran. Asimismo se expusieron los instrumentos de financiación del Plan de Reforzamiento de la Competitividad.  El proyecto ya se encuentra a 2 meses de culminar esta primera etapa que finalizará con la constitución formal del grupo gestor que liderará el clúster.

 
CITEmadera
17-01-2018
06-02-2018
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos