Presentación de resultados finales del proyecto Escuelas seguras y saludables en Apurímac  


El proyecto “Escuelas seguras y saludables en Apurímac – Perú” implementado por Practical Action y Lutheran World Relief ha llegado a su fin luego de 3 años de ejecución. 
 
Este proyecto tuvo como propósito que  las Instituciones Educativas rurales de las provincias de Cotabambas y Grau (Región Apurímac), mejoren el uso y mantenimiento de servicios de agua, saneamiento y tecnologías de información y comunicación (TIC) creando nuevas condiciones para un proceso de enseñanza – aprendizaje de calidad para los y las estudiantes. 
 
Con este propósito se establecieron tres resultados principales:
 
  • Docentes y estudiantes usan y mantienen adecuadamente los servicios de agua y saneamiento en las Instituciones Educativas.
  • Docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas utilizan intensivamente las TIC en sus procesos de enseñanza – aprendizaje.
  • La Comunidad Educativa en su conjunto participa activamente en la gestión de los servicios básicos de las Instituciones Educativas.
 
En este marco Lutheran World Relief (LWR) y Practical Action (Soluciones Prácticas) están organizando un evento de presentación de resultados finales del mencionado proyecto. En este evento daremos cuenta de las tecnologías de agua, saneamiento (especialmente duchas con agua caliente usando energía solar y disposición localizada de residuos sólidos) y TIC (implementación y capacitación en el uso de las Aulas de Innovación Pedagógica a profesores y alumnos, a través de servidores, laptops y tablets), con las que han sido dotadas las 9 instituciones educativas participantes del proyecto, así como las acciones de desarrollo de capacidades de gestión de los servicios instalados y las vinculaciones realizadas con el sector salud, las Comunidades Campesinas y las Municipalidades en cada localidad, a fin de garantizar la sostenibilidad de los procesos y equipamientos instalados.
 
Este evento contará con la participación directa de profesores y autoridades del sector educación de Apurímac, quienes presentarán desde su propia perspectiva, los resultados más importantes del proyecto para ellos, sus comunidades y ámbitos de intervención respectivos.
 
Por todo esto nos gustaría invitarlos el día 24 de enero en el Hotel Crowne Plaza Lima, Sala Mozart (Av. Alfredo Benavides 300, Miraflores) de 4:00 pm a 5.30 p.m. a la presentación de estos resultados finales del proyecto, luego de la cual tendremos un Vino de Honor.
 
Esperamos contar con su asistencia. Agradecemos confirmar su participación a palvarez@solucionespracticas.org.pe o al teléfono 4412950 anexo 135.

 
Hotel Crowne Plaza Lima, Sala Mozart
24 de Enero 2019
16-01-2019
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Practical Action

Oficina Regional de América Latina

Tel. +51(1) 4412950

Centro Empresarial Peruano Suizo

Av. Aramburu 166, Of. 2A, Miraflores, Lima, Perú

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos