Desarrollan taller sobre Sistema de Alerta Temprana en la cuenca del río Rímac

 

La actividad se realizará bajo el liderazgo del INDECI en alianza con organizaciones no gubernamentales

Las autoridades y los representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios de los distritos ubicados en la cuenca del río Rímac se reunirán en un Taller estratégico que servirá para profundizar sus conocimientos sobre el uso del Sistema de Alerta Temprana (SAT) para lluvias intensas y peligros asociados. De esa manera, se busca contribuir a mejorar la preparación de la población y las autoridades de distritos expuestos a inundaciones y huaicos en dicha zona de Lima.

El taller denominado “Asistencia técnica para la implementación del Sistema de Alerta Temprana priorizado ante lluvias intensas y peligros asociados en la cuenca del río Rímac” está a cargo de la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y organizaciones aliadas como Practical Action, Cáritas Chosica, Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL) y el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP) en coordinación con las municipalidades locales.

Existen dos oportunidades de participar en este taller. La primera fecha del evento será el jueves 8 de agosto en la Municipalidad Distrital de Matucana, ubicada en la Plaza Independencia 177, provincia de Huarochirí; mientras que la segunda fecha será el viernes 9 de agosto en el Club Vacacional Huampaní, ubicado en la Carretera Central Km.24,5, distrito de Chaclacayo. Durante ambos días, el taller se desarrollará desde las 10:00 a.m. hasta la 1:20 p.m.

Se busca que este taller sea una oportunidad relevante para conocer el trabajo actual y futuro en la cuenca del río Rímac en torno al SAT a partir de la participación de representantes de instituciones técnicas y científicas como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). Cabe indicar que el SAT es una herramienta clave en el trabajo articulado de todas las instituciones involucradas en la construcción de resiliencia.

Si te interesa participar en alguna de las dos fechas puedes contactarte al correo bmejiad@indeci.gob.pe o al teléfono (01) 476-0285, anexo 2606.


 
Practical Action
07-08-2019
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Practical Action

Oficina Regional de América Latina

Tel. +51(1) 4412950

Centro Empresarial Peruano Suizo

Av. Aramburu 166, Of. 2A, Miraflores, Lima, Perú

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos