5 Voces de Nuestra Gente: Tecnologías para la reducción de riesgos de desastres
 | 

codigo Contenidocontenido Mimagen Mcontenido Dimagen Dcantidadc Url
Data pager
1
 5 items in 1 pages
Rosalinda Córdoba: Mujer líder
La comunidad María Parado de Bellido, ubicada a las faldas del río Rímac, en el distrito de Chosica, es una de las zonas elegidas por Soluciones Prácticas para llevar a cabo el proyecto Aliados ante inundaciones, financiado por Zurich. María Parado de Bellido es una de las tantas zonas del Perú que viven en constante peligro ante posibles inundaciones, originadas por lluvias o huaicos. Con el objetivo de mejorar la capacidad de recuperación de inundaciones y fortalecer las instituciones y sus capacidades, Soluciones Prácticas ha colaborado en la construcción de diversas obras de mitigación, realizadas en colaboración con los habitantes de la zona; y además, ha formado y capacitado una promoción de brigadistas encargados de velar por el lugar en caso ocurriese un huaico o una inundación fluvial.  
Fecha: 25/10/2017
Financiera: Zurich
Ver mas
Yolanda Wilder y el sueño de la ambulancia en Santa Inés  
Yolanda Wilder Santos tiene 39 años. Es casada y tiene dos hijos. Vive desde que nació en la comunidad Santa Inés, ubicada en el distrito de Chaclacayo. Esta comunidad es una de las beneficiarias del proyecto Aliados ante inundaciones, ejecutado por Soluciones Prácticas con el financiamiento de la Fundación Zurich. Uno de los trabajos realizados por el proyecto en la zona es la creación de un pequeño canal con unas rejillas que van a dirigir el agua de las lluvias hacia un canal más amplio, y no va a permitir el ingreso del agua a las viviendas en caso ocurriese una inundación. Además, la gente de la comunidad ha sido capacitada en temas de gestión de riesgo, para que puedan reaccionar mejor cuando aparezca un huaico. 
Fecha: 25/10/2017
Financiera: Zurich
Ver mas
Los Polvorines: vivir en peligro 
En el Asentamiento Humano Los Polvorines y las demás asentamientos humanos que se ubican cerca de la laguna y drenes, en el distrito de 26 de Octubre, en Piura, habitan unas 3500 familias, que se encuentran en situación de riesgo por la inminente presencia del Fenómeno El Niño. El clima es hostil. Los pobladores de la zona se niegan a abandonar sus hogares pese a saber con certeza el peligro al que se enfrentan. Si el Fenómeno El Niño llega con lluvias fuertes, las casas simplemente desaparecerán. “De acá no me muevo”, es el dicho popular. “Esta es mi casa”, agregan, “si me voy, ¿dónde voy a vivir?”.
Fecha: 24/08/2017
Financiera: Zurich
Ver mas
El amor en los tiempos de El Niño
La historia de amor entre Johans Rodríguez y Analí Inga empezó por causa del Fenómeno El Niño. En el verano de 1998, cuando gran parte del departamento de Piura fue afectado por las inundaciones, muchas familias sufrieron la tragedia en carne viva. Una de ellas fue la de Johans. Los achaques del Niño no solo tienen que ver con las aguas que arrasan con las viviendas vulnerables o con los caminos que quedan trabados por el lodo y la destrucción. También aparecen las enfermedades. En aquel 1998, la malaria y el cólera eran muy frecuentes por Piura. Y ambas acabaron con la vida de Jannely Rodríguez, la hermana de Johans, que tenía 3 años de edad. 
Fecha: 24/08/2017
Financiera: Zurich
Ver mas
Aliados para investigar 
Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad a las inundaciones en las cuencas del río Piura, Soluciones Prácticas viene ejecutando el proyecto Aliados ante inundaciones, financiado por Zurich. Parte fundamental del trabajo es el fortalecimiento de las instituciones relacionadas al tema, hecho que involucra el desarrollo comunitario, el conocimiento especializado sobre riesgos y la investigación. Con miras a encontrar aliados que permitan desarrollar estos pilares, los miembros del equipo de Soluciones Prácticas se contactaron con la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) - Programa Chulucanas, ubicada en el distrito del mismo nombre, para formar una alianza que involucre a los alumnos.
Fecha: 24/08/2017
Financiera: Zurich
Ver mas
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos